jueves, 25 de junio de 2015

Orange 1 de Ichigo Takano

http://www.nuevavalquirias.com/orange-1.html
Todo ronda a que llega un nuevo chico al colegio y en algún momento el chico se suicida (esto no lo dice el tomo, pero me da a mí en la nariz). Joder, menudo spoiler en la primera línea ya. Seguimos.
La protagonista recibe cartas de ella misma con 10 años más porque el chico este no está.
He llorado mogollón con este manga, y por eso no lo pongo por las nubes, pero lo que sí me ha gustado mucho es que la protagonista sí que intenta cambiar cosas y cambiar su forma de ser y de enfrentarse a sus miedos, que a los 15 años son lo peor.
Aunque es una chica panoli de esas que siempre dicen que sí, que se encargan de todos los recados y que renuncian a sus propios gustos, gracias a las cartas que está recibiendo intenta ser más valiente y hacer cosas.
Me explico, a pesar de que en la primera carta no se hace ni puto caso y obligan al nuevo compañero a ir con ellos después del colegio, en las sucesivas cartas sí que va siguiendo sus consejos un poquito (que esto no es un manga de superación) y va cambiando el futuro.
Un manga donde el futuro es tener 25 años, estar casada  y con hijos. ¿what the fuck?
Los personajes de la pandilla son de lo más variopinto y están juntos porque crecieron juntos, porque no tienen nada que ver los unos con los otros, y en el futuro no están muy unidos, aunque la prota y el chico guay de la pandilla acaban casándose y tienen un hijo. Da la impresión que es más por es lo que debe hacerse que por otra cosa, porque se ve cláramente que la protagonista está muy enamorada del chico que se murió.
 Muchas escenas donde nos podemos ver reflejados con 15 años que decimos una cosa y pensamos otra, y un grupo de amigos que a pesar de no tener muchas cosas en común se apoyan los unos a los otros.
Ya os digo, he llorado mares pero me ha gustado el propósito de la historia: ser mas valiente y hacer lo que uno quiere en vez de arrepentirse.
 
Si te gustan los mangas de dibujo raro y costumbrista cómpralo en nuestra tienda.

Otras reseñas desde otros blogs:
La reseña para Orange 2 desde Nozomi Sumi
La reseña para Orange 2 desde la Mision Tokyo magazine
La reseña para Orange 2 desde la madriguera de Nay
La reseña para Orange 2 desde el Rincón de Mugui