jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña el Patito Feo 1 de Ai Morinaga

Este tomo 1 del manga Patito Feo es muy divertido. Ya la historia que pinta shojo a muerte (solo por el dibujo) es desconcertante. No solo porque el protagonista es un chico muy bajito, con gafas y muy feo, sino que hay un perro que habla y un mago malísimo que es profesor de instituto.
Como os lo digo: divertido, divertido, divertido. El protagonista dicen que es superfeo, pero a la chica guapa, sencilla y popular le parece "monísimo" porque simplemente se parece a su perro. Sí, un perro muy feo. Cuando se lo dice al protagonista éste se pasa llorando una semana, pero sus hermanas, madre y abuela (que son guapísimas) lo obligan a ir al colegio.
Las hermanas y madre son lo peor, además de decirle lo feo que és, le tienen por poca cosa, por otaku (todo lo malo que es ser otaku en Japón, ojo) y cuando por un accidente tienen que recomponerle la cara le piden al doctor que lo ponga guapo.
Después de pasar varios meses en coma tras el accidente despierta y es de lo más guapo que puede haber, siendo incluso alto. Están todos encantados, pero por si acaso sus hermanas  le enseñan a ser guapo también por dentro, como si eso se pudiera arreglar así de fácil.
Cambian de barrio y de instituto para que pueda empezar una nueva vida siendo guapo, pero el destino hace que coincida con la chica que le gustaba en el otro instituto. Además, el perro feo sigue estando presente, porque efectivamente es un príncipe que un brujo malo lo convirtió en perro.
El brujo malo malísimo es un profesor super guapo del instituto que intenta ligar con la chica llevando el club de jardinería.
Los momentos cómicos se dan cuando el protagonista no quiere desvelar que es el chico feo del otro instituto, pero quiere acercarse a la chica, y la "bendición" de ser guapo desaparece cuando se acerca demasiado a ella. Cuando le quiere coger una mano, o dar un beso, .....
Un shojo muy divertido que podréis disfrutar en breve pues voy a donarlo a la biblioteca del ágora de coruña.