martes, 6 de octubre de 2015

Reseña manga Resident Evil marhawa desire 1 de Naoki Serizawa y Capcom

Se dice mucho que los zombies están de moda.
Pues creo que no es cierto, yo voy por la calle y no veo ninguno. No, nada de nada.
Ahora, si que tengo que reconocer que en los últimos 5 años han salido publicadas muchas novelas de zombies, pero sobretodo muchas novelas de autores españoles. Sí, es el género que más me gusta para las novelas. Otro cantar es el zombie en el manga.
Los zombies me dan miedo, y asco en las películas, así que no lo tenía muy claro antes de leer Resident evil marhawa desire y me he resistido un poco (para lo que me gusta el género pensaba en empezar con I am a Hero, pero lo dejo para el mes que viene).
Este tomo me ha resultado sorprendentemente fácil de leer, de seguir y de entender (coño, claro, he empezado por el 1, ains). Y pese a ser una temática tan manida como los zombies me resulta intrigante y sigo sin verme venir a los monstruos.
El tomo empieza con que un profesor de la universidad (estilo Indiana Jones pero en vez de historiados, biólogo especialista en plagas) recibe una carta de una antigua novia suya que le pide ayuda con respecto a un incidente que se ha dado en el internado del que ahora ella es madre superiora. Monjas, zombies, indiana jones y estudiantes cachondas con uniforme! Menudo manga!

El profesor pilla a su sobrino por banda y lo obliga a acompañarlo porque ha suspendido su asignatura, y allí que se van al medio de la selva (selva no será, pero muy apartado de la civilización sí que no hay cobertura de móvil).
Algo esconde la madre superiora, además del zombie que tienen encadenado porque no quiere desprestigiar el nombre del internado a costa de nadie, ni siquiera de los zombies que siguen apareciendo y no quiere que venga el escuadrón especial antizombie. De todas formas da igual, porque como no tienen cobertura no pueden llamar ni al tato, y ya solo tratando de localizar el foco del factor zombi ya les llega.
No es normal que la madre superiora se vea asaltada por un zombie y no pierda la calma en ningún momento, así que me muero de ganas por saber más de esta historia y leer el número dos.

Por otro lado, está el escuadrón especializado en eliminar zombies. Están intentando contactar con el profesor sin éxito, así que van en su búsqueda con algún pretexto que ya no recuerdo y seguro que llegarán al internado, lo que no sé si quedará alguien vivo para cuando los encuentren.
Muy empocionante.
Muy de zombies.

En breve el enlace a mi reseña de youtube.